Lanzan botella de agua a López Obrador en su visita a Veracruz
Un grupo de manifestantes, presuntamente trabajadores del Poder Judicial, lo increpaba al grito de “¡Dictador, dictador!”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con protestas e insultos durante su visita de despedida en Veracruz, este domingo. Al arribar al Puerto de Veracruz, acompañado del gobernador Cuitláhuac García, el mandatario fue blanco de un intento de agresión cuando una botella de agua fue lanzada hacia él, aunque no llegó a impactarlo.
En redes sociales circulan videos donde se observa el momento en que, mientras algunos seguidores gritaban “¡Es un honor estar con Obrador!”, un grupo de manifestantes, presuntamente trabajadores del Poder Judicial, lo increpaba al grito de “¡Dictador, dictador!”.
Fue en ese instante cuando se lanzó la botella, la cual López Obrador esquivó, levantando el puño en señal de desafío mientras continuaba caminando hacia el templete. Tras el incidente, su jefe de ayudantía, Daniel Asaf, junto con otro miembro de su equipo, se colocaron frente a él para protegerlo, aunque no se registraron más altercados.
El mandatario visitó Veracruz para inaugurar el Centro Cultural Leyes de Reforma, lugar emblemático donde el expresidente Benito Juárez expidió los documentos que sentaron las bases del Estado mexicano en el siglo XIX. Durante su discurso, López Obrador no mencionó el incidente, pero aprovechó la ocasión para despedirse de sus paisanos “choco–jarochos“, reiterando su cariño por la región.