Nacional

Las “corcholatas” de AMLO encabezan marcha del 27N

Tras la macha se lleva a cabo el cuarto informe de gobierno de López Obrador

Las “corcholatas” de AMLO encabezan marcha del 27N
Carlos Ortiz
noviembre 28, 2022 12:41 am

A través de redes sociales, se observó la participación de las principales “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la marcha encabezada por el Ejecutivo. Asistieron la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Después de la marcha, el mandatario llevará a cabo su cuarto informe de gobierno el 27 de noviembre de 2022.

Durante la conferencia de prensa matutina del 16 de noviembre de 2022, AMLO mencionó que aun cuando su informe estaba programado para el 1 de diciembre, se realizaría el domingo 27 de noviembre. Debido a que el jueves (1 de diciembre) es día laboral: ‘Queremos ir muchos’”, comentó el mandatario. Por esta razón, la marcha inició este domingo desde el Ángel de la Independencia, donde a partir de las 9 AM comenzaron a llegar los asistentes.

Figuras púbicas y políticas que asistieron a la marcha de AMLO

Entre las figuras públicas y políticas que asistieron están los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Puebla, Miguel Barbosa, la gobernadora de Campeche Layda Sansores y el gobernador de Nayarit Ángel Navarro. Asimismo, la polémica gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como David Monreal, gobernador de Zacatecas y hermano del ausente Ricardo Monreal.

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido de Trabajo, también asistió a la marcha convocada por el presidente de México. Así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el periodista Epigmenio Ibarra, quien en sus redes sociales define la marcha como “Esto sí es fiesta” y después casi desfallece durante la manifestación.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama compartió vía Twitter un video caminando en la marcha junto a Carlos Martínez, director general del Infonavit y Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México. Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, fue otro de los acompañantes de López Obrador.

Por su parte, la organización FRENA, denominada por sí misma como anti AMLO, anunció que desde Plaza Garibaldi defenderían la patria. “HOY 27 de noviembre mientras el Dictador y sus aliados se gastaron una fortuna para aplaudirlo la CIUDADANÍA en #FRENA que no usa tus IMPUESTOS para sus marchas está presente para decir #LopezFUERA “, declaró en su cuenta oficial de Twitter.

«