Nacional
Les guste o no les guste, los médicos cubanos trabajarán en México: López Obrador

Por Gustavo Torres/NotiPress Ante el inicio de operaciones de personal médico de Cuba en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a señalamientos en contra de esta medida. El presidente de México aseguró que “les guste o no les guste, los médicos cubanos trabajarán aquí“, esto debido a las plazas vacías que no se pueden cubrir con personal mexicano. “Me parece […]

Carlos Ortiz
agosto 09, 2022 3:36 pm

Por Gustavo Torres/NotiPress

Ante el inicio de operaciones de personal médico de Cuba en MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a señalamientos en contra de esta medida. El presidente de México aseguró que “les guste o no les guste, los médicos cubanos trabajarán aquí“, esto debido a las plazas vacías que no se pueden cubrir con personal mexicano.

Me parece infame estar cuestionando el que vengan médicos de Cuba“, comentó AMLO. Uno de sus argumentos es que a los estudiantes se les negó la oportunidad de formación y por ende, de trabajo en el sector salud.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud indicó que en México hay un déficit de 154 mil médicos especialistas. Estas vacantes serán ocupadas por médicos cubanos y de otros países. Además de que se repatriará a especialistas en el extranjero.

Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que de las 10 mil 496 vacantes ofertadas, solo se han registrado 578 en México. Además de que las percepciones económicas de médicos cubanos son iguales a los recibidos por mexicanos. Según Robledo, el empleador es Servicios Médicos Cubanos.

«