Nacional

Surgen amparos por la Ley Antitabaco en México

Dada la última disposición de la Ley Antitabaco 2023, las empresas tabacaleras, tienen una fuerte presencia en los juzgados administrativos a causa de los amparos que solicitan contra las nuevas reglas para el consumo y venta de cigarros en México y están propensas a sufrir una crisis económica.

Surgen amparos por la Ley Antitabaco en México
anews
enero 20, 2023 12:49 am
social

Ciudad de México, 19 de enero del 2023.- Dada la última disposición de la Ley Antitabaco 2023, las empresas tabacaleras, tienen una fuerte presencia en los juzgados administrativos a causa de los amparos que solicitan contra las nuevas reglas para el consumo y venta de cigarros en México y están propensas a sufrir una crisis económica.

Sin embargo, las respuestas no han sido las esperadas por los empresarios tabacaleros, pues el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa negó la suspensión provisional a una de las empresas que solicitaban el amparo.

Ley Antitabaco 2023 puede llevar a una crisis económica a las Tabacaleras en México

Habano 2000, la empresa en cuestión, solicitaba este amparo para mantener la promoción, publicidad y patrocinio de los productos que ofrecen en los diferentes medios de difusión.

El Juzgado señaló que al emitir la suspensión provisional estaría alterando las disposiciones de orden público e interés social por las repercusiones que puede tener en la población cualquier producto a base del Tabaco.

Será hasta el 26 de enero que se emitirá la resolución de la audiencia para otorgar la suspensión definitiva.

Compártenos tu opinión.

«