Nacional

Líder de La Luz del Mundo se declara culpable de abuso a menores

Los Ángeles, 4 de junio de 2022.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García se declaró culpable de abuso sexual contra tres menores de edad. Así lo informó la oficina del Fiscal General de California, Rob Bonta, en un comunicado de prensa que señala el acuerdo de culpabilidad y sentencia […]

Líder de La Luz del Mundo se declara culpable de abuso a menores
Nelson Rojas
junio 04, 2022 9:33 pm
social

Los Ángeles, 4 de junio de 2022.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García se declaró culpable de abuso sexual contra tres menores de edad.

Así lo informó la oficina del Fiscal General de California, Rob Bonta, en un comunicado de prensa que señala el acuerdo de culpabilidad y sentencia contra García, por múltiples acusaciones de abuso sexual a menores.

Entre las acusaciones a las que se enfrentaba García figuraban las de abuso sexual y tráfico de personas a menores.

Tras declararse culpable, el líder religioso será condenado por dos cargos de cópula oral forzada con menores y un cargo de lascivia hacia un menor, según la oficina del fiscal del estado de California.

El líder de La Luz del Mundo había sido detenido en junio de 2019, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto con dos de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

Desde entonces, Medina y García han permanecido en una cárcel del condado de Los Ángeles.

A García se le impuso una fianza de 90 millones de dólares, la más alta que se ha pagado en California.

Por su parte, Medina se declaró culpable de asalto con probabilidad de causar grandes daños corporales, según la oficina del fiscal Bonta.

Ocampo también se declaró culpable este viernes de tres cargos graves de contacto con un menor, con el propósito de cometer delitos sexuales, y un cargo de penetración sexual forzada, según los informes oficiales.

El fiscal general de California dijo que esta condena “envía un claro mensaje de que la explotación sexual nunca será aceptada en California”.

La sentencia de García y Medina será el 8 de junio por la mañana.

La sentencia de Ocampo se llevará a cabo en una fecha que las autoridades aún no han anunciado.

«