Nacional

Lidera Sheinbaum preferencias entre aspirantes de Morena, PT y PVEM

Según una encuesta, la exjefa de Gobierno es la candidata presidencial mejor posicionada para las elecciones de 2024

Lidera Sheinbaum preferencias entre aspirantes de Morena, PT y PVEM
Nelson Rojas
julio 03, 2023 10:54 pm
social

Ciudad de México, 3 de julio de 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo se posiciona como la principal aspirante a la Presidencia de la República entre los candidatos de Morena, PT y Verde, según revela la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

A dos meses de definir el perfil de Morena para las elecciones, la encuesta nacional, realizada a mil entrevistados entre el 28 y 29 de junio de 2023, muestra que Morena es el partido político con mayor cantidad de simpatizantes para el proceso electoral de 2024.

En cuanto a los candidatos específicos, al preguntar quién les gustaría que fuera el candidato de Morena a la Presidencia de México, un 31.2% de los encuestados eligió a Claudia Sheinbaum Pardo.

Le siguen Marcelo Ebrard con un 20.6%, Adán Augusto López Hernández con un 18.5%, Gerardo Fernández Noroña con un 8.6%, Ricardo Monreal con un 4.9%, Manuel Velasco con un 2.7%, y un 13.5% respondió “ninguno”.

Claudia Sheinbaum aumenta aún más su preferencia cuando se compara exclusivamente con Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

La encuesta también revela que Morena continúa aventajando en la preferencia partidista.

Al preguntar sobre la simpatía hacia los diferentes partidos políticos, un 42.5% de los encuestados mostró su apoyo hacia Morena, seguido por el PAN con un 19%, el PRI con un 12.7%, Movimiento Ciudadano con un 10.8%, PVEM con un 2.6%, PT con un 1.8%, PRD con un 1.5%, y un 9.1% respondió “ninguno”.

«