Nacional

Llega AMLO a Sabinas, Coahuila para supervisar rescate de mineros

Acapulco, Gro., 7 agosto 2022.- Cuatro días después de la tragedia ocurrida en las minas de Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la comunidad Agujita, donde permanecen atrapados aún 10 mineros. El mandatario se trasladó al lugar en una aeronave de las fuerzas armadas, donde fue recibido por el gobernador Miguel […]

Llega AMLO a Sabinas, Coahuila para supervisar rescate de mineros
Carlos Ortiz
agosto 07, 2022 10:30 pm
social

Acapulco, Gro., 7 agosto 2022.- Cuatro días después de la tragedia ocurrida en las minas de Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la comunidad Agujita, donde permanecen atrapados aún 10 mineros.

El mandatario se trasladó al lugar en una aeronave de las fuerzas armadas, donde fue recibido por el gobernador Miguel Riquelme.

El pasado tres de agosto, López Obrador dijo que acudiría a la zona donde quedaron atrapados mineros que trabajaban en un pozo de carbón y que se inundó el pasado 3 de agosto, luego de realizar una gira por Colima y Jalisco, en donde incluso grabó un video para sus redes sociales.

Voy a ver cómo está la situación, voy a ver cómo está el rescate”, dijo en un breve mensaje a los medios de comunicación.

Hasta ahora, no se sabe si AMLO se reunirá con las familias que desde hace cuatro días esperan impacientes la respuesta sobre las posibilidades de búsqueda de los trabajadores.

Viernes, día decisivo

Apenas el pasado viernes, el mandatario señaló que ese día sería decisivo para determinar si los buzos podrían ingresar a la mina para hacer maniobras de rescate de los mineros.

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad. Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”.

«