Llegan 300 elementos de la Sedena para reforzar seguridad en Chilpancingo
En la capital del estado se instalarán 11 bases de operaciones de las cuales ocho estarán encabezadas por el Ejército Mexicano y tres por la Guardia Nacional
Chilpancingo, Gro., 09 de febrero del 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de 300 militares a Chilpancingo para reforzar las labores de seguridad que se realizan en el municipio.
En un comunicado, la Sedena detalló que se instalarán 11 bases de operaciones en la capital del estado, de las cuales ocho encabezará el Ejército Mexicano y las tres restantes estarán a cargo de la Guardia Nacional.
Agregó que el arribo del personal está enfocado en “inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de la ciudad”.
Fuerzas armadas federales y autoridades estatales y municipales desplegaron personal de Chilpancingo luego de la suspensión de actividades del sector de transporte público a consecuencia de varios ataques registrados contra choferes.
Asimismo, se informó que se instalarán filtros de vigilancia y se realizarán reconocimientos aéreos para el fortalecimiento de la gobernabilidad.
“Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal de atender en coordinación con las fuerzas de seguridad pública estatales, las necesidades que la sociedad guerrerense demanda”, sostuvo la Sedena.