Nacional

Llegará en 2023 el auto eléctrico más barato de México ¿Cuánto cuesta Quantum?

El vehículo llegará a nuestro país como resultado de la alianza entre Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial.

Llegará en 2023 el auto eléctrico más barato de México ¿Cuánto cuesta Quantum?
Adriana Olea
agosto 23, 2022 2:34 pm
social

Ciudad de México, 23 de agosto del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de Quantum a México, un auto eléctrico de origen boliviano que aseguran, será el más económico de México en 2023.


El vehículo estará a la venta en territorio mexicano a partir del próximo año y llegará a nuestro país como resultado de la alianza entre Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial.


Vía Twitter, Ebrard Casaubón publicó un video en el que se le puede ver conduciendo uno de estos vehículos eléctricos por calles de La Paz, Baja California Sur.


El canciller afirma que con estos autos, Bolivia busca aprovechar sus reservas de litio, pues estas representan entre el 40 y 60% del total de este mineral en todo el mundo.


¿Cuánto costará Quantum?


La empresa boliviana Quantum Motors se dedica a la fabricación de autos totalmente eléctricos y se trata de la primera en Latinoamérica en incursionar en este rubro.


Actualmente, cuentan con los modelos E3 y E4 cuyo precio oscila entre los 6 mil y los 8 mil dólares, es decir, 160 mil pesos mexicanos.


Tras su llegada a México, Quantum Motors busca expandirse y exportar sus vehículos a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

«