Nacional

Lleva 5 días desaparecida la rapera “Inof” en CDMX

Se sospecha que Ana Soto se subió a un mototaxi sin placas

Lleva 5 días desaparecida la rapera “Inof” en CDMX
Nelson Rojas
abril 13, 2023 9:28 pm

Ciudad de México, 13 de abril de 2023.- Este miércoles, colectivas feministas, integrantes de la comunidad del freestyle y activistas denunciaron en redes sociales la desaparición de la rapera mexicana Ana Arizbeth Soto Font, conocida como “Inof”.

Según testimonios de familiares y amigos, la joven de 19 años salió el 8 de abril de su casa ubicada en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, y no regresó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) difundió la ficha de búsqueda, en la que se informa que, el día de su desaparición, “Inof” vestía una sudadera rosa, pantalón de mezclilla y botas negras, tiene una complexión delgada, tez blanca, cejas semipobladas y una estatura de 1.65 centímetros.

Amigos y familiares rastrearon su celular y la última ubicación fue entre las estaciones Múzquiz y Río de los Remedios, pertenecientes a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Se sospecha que Ana Soto se subió a un mototaxi sin placas, según fuentes extraoficiales, pero no se ha podido verificar debido a que las autoridades del Estado de México no han brindado las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Para buscar a Ana Arizbeth, grupos de rap y colectivos feministas han emprendido una campaña de búsqueda en redes sociales con la leyenda “Nos Falta Inof”.

Este jueves 13 de abril, estarán realizando brigadas de información en la zona del Estado de México donde se le detectó por última vez.

Mañana, 14 de abril, habrá una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir una investigación exhaustiva y dar con el paradero de Ana Soto.

El hermano de Ana Arizbeth, Nando Font, ha compartido en redes sociales que, gracias a la ayuda de los vecinos del Estado de México, lograron conseguir las grabaciones de las cámaras donde se le vio por última vez.

Posteriormente, dieron con el mototaxi al que se subió, hablaron con él y con elementos de la policía municipal, pero no han detenido al sujeto para que rinda su declaración de los hechos.

El Estado de México es una de las entidades donde más desapariciones de personas se registran, según la investigación realizada por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ixtapaluca y Tlalnepantla son los municipios que más casos de desapariciones registran en la entidad.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsqueda indica que 111 mil 889 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en México entre 1965 y enero de 2023

«