Nacional

¿Lo lograrán? Bandas en Mazatlán buscan romper Récord Guiness

Luego de la polémica por la campaña impulsada por hoteleros para prohibir la banda sinaloense, los músicos organizan la tocada más grande del mundo

¿Lo lograrán? Bandas en Mazatlán buscan romper Récord Guiness
La convocatoria invita a la gente a proteger su cultura y su música
Adriana Olea
marzo 29, 2024 9:11 pm

Mazatlán, Sin., 29 de marzo del 2024.- Músicos de banda en Mazatlán, Sinaloa, se están organizando en la búsqueda de romper un Récord Guinness por la tocada más grande del mundo.

Este reto se da en medio de la polémica que enfrentan con hoteleros de dicho destino turístico, quienes buscan prohibir la banda sinaloense, debido a que “molesta” a los turistas extranjeros.

Vía Facebook, varias agencias de turismo locales hicieron eco a la convocatoria que inició Oye Mazatlán, en la que invitan a todos los mazatlecos a la tocada masiva.

“La Banda Sinaloense hará retumbar todo Mazatlán, con el firme objetivo de seguir dándole identidad a este bello puerto“, dice la convocatoria.

¿Qué pasa con la Banda Sinaloense en Mazatlán?

La idea de romper el récord nace como expresión de protección a la música de banda y a la cultura de Mazatlán, frente a la prohibición derivada de las quejas de huéspedes, principalmente estadounidenses, relacionadas con el alto volumen y el ruido.

Tras la protesta que duró 10 horas y terminó con el retiro de los músicos con acciones violentas por parte de la policía local; el presidente municipal anunció acciones en pro de la música y cultura.

De esta manera, se reveló en redes sociales que los músicos tendrán permiso de tocar en la playa hasta las 10:00 de la noche y después de podrán colocar en puntos fijos determinados para continuar la fiesta hasta la 1:00 de la madrugada.

Pese a la polémica, la convocatoria que busca romper un Récord Guinness sigue en pie, aunque no se han revelado más detalles sobre su avance o la fecha a realizarse. Mientras tanto, los músicos de Mazatlán han recibido apoyo de turistas nacionales, usuarios en redes sociales, empresarios y ciudadanía ante los ataques en su contra.

«