Nacional

Lo que se espera para el cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que durante su discurso estarán presentes los integrantes del gabinete presidencial.

Lo que se espera para el cuarto Informe de Gobierno de AMLO
Carlos Ortiz
agosto 30, 2022 4:54 pm

El próximo primero de septiembre de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dará a conocer su cuarto informe de gobierno. Dicho mensaje, será emitido en Palacio Nacional a las 17:00 horas, mencionó en la conferencia matutina del 29 de agosto de 2022.

Frente a tal situación, el mandatario también informó que durante su discurso estarán presentes los integrantes del gabinete presidencial. Igualmente, empresarios gobernadores e invitados especiales; ante tal situación, no ofrecerá conferencia matutina.

Mediante páginas del gobierno y redes sociales, como Twitter, AMLO ha difundido videos sobre los temas que tratará en el informe de gobierno. Uno de los videos explicó el cómo están rehabilitando las refinerías, con los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Además, sobre la construcción de la refinería Dos Bocas y la compra de una refinería en Texas. Lo anterior, para ya no comprar diésel ni gasolina en el extranjero y producirla en México, ello para que no aumente el precio de los combustibles.

Otro de los temas durante el cuarto informe será sobre la educación. “Ahora los maestros están ganando más; se están entregando 11 millones de becas; 116 mil escuelas cuentan con presupuesto para su mantenimiento; se han creado 145 universidades públicas. Porque la educación no es un privilegio es un derecho de nuestro pueblo“, comentó el mandatario.

Asimismo, indica que ha ahorrado un billón 700 mil millones de pesos por no permitir los privilegios fiscales. Por ende, 200 mil millones por el combate al huachicol y 500 mil millones por no permitir la corrupción y los lujos en el gobierno. Así pues, en otro video sobre los asuntos a abordar en el informe aseguro está apoyando a 2 millones de ejidatarios y de pequeños propietarios con precios de garantía. Otras cuestiones que abordará AMLO durante su informe será la construcción del Tren Maya; las construcciones del Banco del Bienestar; y la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

«