Lo que sigue le corresponde a Claudia: AMLO
El ejecutivo federal reiteró que el centro del movimiento de la 4T seguirá siendo el pueblo
Ciudad de México, 08 de septiembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que su ciclo como dirigente de la Cuarta Transformación ya se acabó y que lo que falta por hacer ahora es tarea de Claudia Sheinbaum.
La ex jefa de Gobierno ganó el pasado miércoles 6 de septiembre el proceso interno de Morena y se convirtió oficialmente en la nueva Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, luego de superar a Marcelo Ebrard.
Este viernes, en su conferencia matutina, el ejecutivo federal destacó que el pueblo de México seguirá siendo el motor y protagonista del cambio que busca impulsar con su movimiento.
Así fue la entrega del bastón de mando
La ceremonia de entrega del bastón de mando se celebró la noche de ayer, jueves, en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ahí, el presidente felicitó a Sheinbaum por su triunfo emocrático en el proceso interno del partido para dar coocntinuidad a la Cuarta Transformación.
Por su parte, Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo de quienes votaron por ella así como la rercepción del bastón de mando, acto que definió como la “representación de los valores más profundos de nuestra historia, los pueblos indígenas”.
¿Qué es el bastón de mando?
En 2018, López Obrador recibió el bastón de mando de 68 pueblos indígenas el día de su investidura como presidedente de México, algo que no se había hecho en la historia.
Adelfo Regino Montes, encargado de la ceremonia de 2018 y explicó que el báculo tiene un alto significado para esta comunidad, pues representa el compromiso del nuevo presidente con este segmento de la población.
De acuerdo con los expertos, el bastón de mando representa la máxima autoridad en las culturas indígenas de México, es un símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el buen gobierno de los pueblos y para los pueblos.