Nacional

Localizan sin vida a enfermera de Tláhuac reportada como desaparecida

Ciudad de México, 20 marzo 2022.- La enfermera Hospital General de Tláhuac, Karina Nápoles Roldán reportada como desaparecida desde el pasado 11 de marzo, fue localizada sin vida. La familia de la víctima acusó a la Fiscalía de la Ciudad de México de tener muy poco interés en ayudarlos a encontrar a la mujer, cuando […]

Localizan sin vida a enfermera de Tláhuac reportada como desaparecida
Carlos Ortiz
marzo 21, 2022 4:47 am

Ciudad de México, 20 marzo 2022.- La enfermera Hospital General de Tláhuac, Karina Nápoles Roldán reportada como desaparecida desde el pasado 11 de marzo, fue localizada sin vida.

La familia de la víctima acusó a la Fiscalía de la Ciudad de México de tener muy poco interés en ayudarlos a encontrar a la mujer, cuando estos acudieron a presentar la denuncia por desaparición.

Karina tenía 36 años y fue vista por última vez cuando salió a hacer ejercicio en la localidad de San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta.

De acuerdo con la versión de la familia, a esa misma hora su exesposo identificado como ValenteG”, pasó a buscar a su hijo para llevárselo y no supieron nada de ellos durante tres días.

Después de eso, el menor llegó a su casa, solo y contó todo que había estado los tres días en el estado de Hidalgo; los familiares ya habían acudido ala Fiscalía capitalina para denunciar l a desaparición de la enfermera y el menor, pero la respuesta que recibieron fue demasiado tardía.

Karina es enfermera de profesión y durante la pandemia contribuyó en primera línea para combatir la COVID-19 y salvar vidas en el Hospital General de Tláhuac, hoy pedimos su atención y apoyo para localizarla salva y sana”, fue uno de los muchos mensajes que sus amistades compartieron solicitando ayuda para localizarla.

Amigos, familiares y colectivos se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía el pasado martes 15 de marzo, denunciando un notorio desinterés de las autoridades para localizar a la mujer desaparecida.

“No nos han dado mayor información, las autoridades se hacen tontas para buscar información, se hacen tontas para dar con el paradero de la gente. La Fiscalía no dice nada, simplemente que están ahorita en proceso, que están buscando, que se dio parte, pero no se ve en realidad ese interés por querer buscar bien“, declaró una amiga de Karina ese día a Reforma.

Exactamente una semana después de su desaparición, el viernes 18 de marzo, localizaron su cuerpo sin vida. Ahora la exigencia de la familia y la gente que conoció a Karina gracias a su trabajo como enfermera, es que den con el paradero de Valente, pues claramente es el principal sospechoso.

«