Nacional

López Obrador tilda de “cinicazo” a Felipe Calderón por opinar sobre multihomicidio en Michoacán

Ciudad de México, 1 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente al expresidente Felipe Calderón y lo tildó de “cinicazo” luego de que opinara sobre el presunto “fusilamiento” de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán. En su conferencia desde palacio nacional, López Obrador insistió en que espera […]

López Obrador tilda de “cinicazo” a Felipe Calderón por opinar sobre multihomicidio en Michoacán
Carlos Ortiz
marzo 01, 2022 5:27 pm
social

Ciudad de México, 1 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente al expresidente Felipe Calderón y lo tildó de “cinicazo” luego de que opinara sobre el presunto “fusilamiento” de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En su conferencia desde palacio nacional, López Obrador insistió en que espera una explicación y el porqué su antecesor tenía como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, quien ahora está detenido en los Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado.

El mandatario dijo que “cualquier cosa que sucede como estos lamentables hechos le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo. Todavía estamos esperando que explique porque tenía como brazo derecho en su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública”.  

“Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar. Es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsiváis, que decía que la verdadera doctrina de la derecha, yo digo el conservadurismo, es la hipocresía”, dijo. 

Este lunes, el expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que el video difundido el pasado domingo, se hizo viral por su “escalofriantes contenido, no por política”.

«