Nacional

“Los abrazos ya no alcanzan”, reclaman jesuitas a AMLO

Chihuahua, 25 de junio de 2022.- Lideres de la comunidad jesuita reclamaron al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador un cambio de estrategia de seguridad, durante la misa de cuerpo presente de los sacerdotes Javier Morales y Joaquín Mora, asesinados el lunes en Cerocahui. Señalaron que el asesinato hizo sufrir a la Iglesia el […]

“Los abrazos ya no alcanzan”, reclaman jesuitas a AMLO
Nelson Rojas
junio 26, 2022 3:09 am
social

Chihuahua, 25 de junio de 2022.- Lideres de la comunidad jesuita reclamaron al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador un cambio de estrategia de seguridad, durante la misa de cuerpo presente de los sacerdotes Javier Morales y Joaquín Mora, asesinados el lunes en Cerocahui.

Señalaron que el asesinato hizo sufrir a la Iglesia el mismo dolor que sufren las familias mexicanas por parte del crimen organizado.

“Desde este recinto sagrado, espacio de reconciliación, de paz y de esperanza, respetuosamente pedimos, señor presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública, que no vamos bien y esto es clamor popular”, expresó el jesuita Javier Ávila.

“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, añadió.

La ceremonia se llevó a caboe en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital, donde se congregaron decenas de fieles.

Según recalcaron, el país está invadido por la violencia y la impunidad, y expusieron que si bien su fe les llama al perdón, eso no implica que no demanden justicia.

«