Lo último

“Más poderosos que Escobar”: Gustavo Petro sobre cárteles en México

En 2019 afirmó que el crimen organizado en México tiene control de la mafia colombiana Adriana Olea Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- Ayer se llevó a cabo una jornada electoral en Colombia donde millones de personas participaron para elegir al nuevo presidente de dicha nación. Como ganador de esta contienda resultó Gustavo […]

“Más poderosos que Escobar”: Gustavo Petro sobre cárteles en México
Adriana Olea
junio 20, 2022 7:49 pm

En 2019 afirmó que el crimen organizado en México tiene control de la mafia colombiana

Adriana Olea

Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- Ayer se llevó a cabo una jornada electoral en Colombia donde millones de personas participaron para elegir al nuevo presidente de dicha nación.

Como ganador de esta contienda resultó Gustavo Petro, quien se convertirá el presidente de izquierda en Colombia lo que provocó júbilo entre la población.

Sin embargo, hace años Petro realizó algunas declaraciones sobre el crimen organizado en México que valdría la pena recordar.

¿Qué dijo Petro sobre el narco en México?

En 2019 cuando Petro era exalcalde de Bogotá, hizo declaraciones sobre el poder de los cárteles mexicanos y su influencia en el tráfico de drogas en Colombia.

Vía Twitter, Gustavo Petro señaló que el gobierno de su país, en aquel entonces encabezado por Iván Duque perdió el control del crimen organizado colombiano y que este había pasado a formar parte de los cárteles mexicanos.

“De un narco en manos de los paramilitares, este ha pasado a ser conducido por ejércitos privados de cárteles mexicanos” señaló.


Enfatizó la capacidad de los grupos delictivos dedicados al narcotráfico, que los ha llevado a tener más poder que la mafia colombiana, haciendo mención de capos como Pablo Escobar y Carlos Castaño.


“Los carteles mexicanos hoy controlan desde la hoja de Coca hasta la venta de cocaína mezclada en una esquina de Nueva York. Son mas poderosos por ello que Pablo Escobar o Carlos Castaño”

«