Nacional

MejOraSí de Infonavit facilita la construcción de viviendas, así se consigue

Infonavit y San Cayetano Express colaboran para facilitar la construcción de viviendas a través del programa MejOraSí

MejOraSí de Infonavit facilita la construcción de viviendas, así se consigue
anews
diciembre 17, 2023 2:11 am
social

San Cayetano Express anunció que entrará al programa mejOraSí del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). De esa manera, los derechohabientes sin relación laboral vigente podrán adquirir los materiales para la construcción de su hogar.

El programa mejOraSí, es una alternativa de financiamiento, el cual tiene como objetivo ampliar, remodelar o mejorar la vivienda sin afectar la estructura. Su monto de financiamiento es de cuatro mil 856 pesos y hasta de 139 mil 109. Asimismo, se puede solicitar hasta el 90 por ciento del ahorro en la subcuenta de vivienda con mensualidades sin intereses.

Según un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, la edad máxima para contratarlo es de 60 años, pero para las mujeres es de 70. Por su parte, el pago mensual se realiza directamente en bancos y establecimientos afiliados. El plazo para saldarlo es de cinco años si se cuenta con seguro de vida y se vuelve a trabajar en alguna empresa.

La vivienda intervenida deberá estar habitada por el derechohabiente y estar registrada a su nombre o al de un pariente en segundo grado. Para los terrenos ejidales, se deberá de legitimar la tenencia de la propiedad y el uso de sueño debe ser habitación o mixto con uso habitacional y claro.

Se puede adquirir el programa de mejOraSí desde Mi Cuenta Infonavit. Se deberá de responder un estudio socioeconómico y autorizar una consulta a Sociedades de Información crediticia. Posteriormente, se deberá de elegir el crédito y seguir los pasos establecidos en la plataforma. Finalmente, será necesario acudir a las oficinas de Infoanvit para inscribir el crédito y así obtener la tarjeta.

Para hacer válido el crédito en Materiales San Cayetano Express será necesario asistir a una de sus tiendas y acudir con un asesor en la tienda para elegir el mejor material. Después, se deberá de pagar con la tarjeta de mejOraSí.

«