Mexican Mafia amenaza con vender datos hackeados al Poder Judicial de la CDMX
El grupo ha puesto en venta las bases de datos, que contienen información de alto valor, y ha señalado que podrían ser divulgadas.
El sitio oficial del Poder Judicial de la Ciudad de México (TSJCDMX) sufrió un ciberataque durante la madrugada del 2 de agosto.
El grupo de ciberatacantes conocido como Mexican Mafia, encabezado por un individuo que opera bajo el alias Pancho Villa, se atribuyó la responsabilidad del hackeo y puso a la venta bases de datos con información confidencial de más de 300 mil usuarios, principalmente abogados de la capital del país.
Los atacantes publicaron el código fuente de al menos dos bases de datos como prueba del acceso a los sistemas del Poder Judicial capitalino, incluyendo cuentas y contraseñas.
Entre la información comprometida se encuentra la del Sistema Integral de Consulta de Resoluciones (SICOR), al cual los litigantes no han podido acceder debido a la caída del sitio tras el ataque.
La vulneración permitió a Mexican Mafia obtener datos confidenciales de miles de demandados y demandantes de pensiones, así como información sobre reclamos y recibos. Desde inicios de 2024, este grupo ha llevado a cabo varios hackeos confirmados a diferentes instituciones de gobierno.
En una entrevista exclusiva mpara Publimetro, Pancho Villa detalló cómo fue el hackeo y las motivaciones detrás del ataque. Según el líder del grupo, el sistema del TSJCDMX era particularmente vulnerable la falta por actualizaciones y a una segmentación básica de la red.
“Ha sido uno de los ataques que me ha llevado menos tiempo realizar“, afirmó.
Pancho Villa lanzó advertencias públicas, amenazando con revelar toda la información obtenida si no se logra vender en 72 horas. “Si en 72 horas no hay venta, haré pública toda la información a la que accedí“, declaró.
El grupo puso en venta las bases de datos, que contienen información de alto valor. Señaló que, si no son compradas, podrían ser divulgadas.