Nacional

Mexicana que denunció agresión sexual, evita condena a 100 latigazos en Qatar

Acapulco, Guerrero, 03 abril 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la mañana de este domingo, que la mexicana condenada a recibir siete años de cárcel y 100 latigazos, fue concluida y la condena no será ejecutada. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la SRE informó que el juez de […]

Mexicana que denunció agresión sexual, evita condena a 100 latigazos en Qatar
Carlos Ortiz
abril 04, 2022 4:03 am
social

Acapulco, Guerrero, 03 abril 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la mañana de este domingo, que la mexicana condenada a recibir siete años de cárcel y 100 latigazos, fue concluida y la condena no será ejecutada.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la SRE informó que el juez de Qatar que conoció el caso decidió concluir el procedimiento penal iniciado contra Schietekat luego de que, en audiencia de este 3 de abril, la abogada de la maestra en Políticas Públicas sometió a su consideración y la del procurador fiscal los argumentos legales de defensa.

Así pues, el procedimiento de la mujer acusada por mantener relaciones fuera del matrimonio tras denunciar una agresión sexual el 6 de junio de 2021, no continuará y la condena que le había sido impuesta ya no será ejecutada.

El caso de Paola se viralizó a mediados de febrero, al hacerlo público en su cuenta de Twitter y denunciar el abandono y nulo apoyo de las autoridades mexicanas en Qatar.

«