Lo último

México no sancionará a nadie por conflicto Rusia-Ucrania: AMLO

Detalló que no conversó con Biden sobre la guerra en Ucrania Adriana Olea Ciudad de México, 04 de mayo del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México se mantendrá neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que señaló que no aplicará sanciones a ninguna de las […]

México no sancionará a nadie por conflicto Rusia-Ucrania: AMLO
Adriana Olea
mayo 04, 2022 5:08 pm
social

Detalló que no conversó con Biden sobre la guerra en Ucrania

Adriana Olea


Ciudad de México, 04 de mayo del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México se mantendrá neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que señaló que no aplicará sanciones a ninguna de las partes.


En su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo federal afirmó que su gobierno condena la invasión rusa en territorio de Ucrania.

“No queremos nosotros de manera directa a sancionar a ningún país, queremos tener una postura de neutralidad, lo hemos dicho en naciones unidad y que se busque el diálogo, si nosotros nos inclinamos de una postura y otra, perdemos neutralidad”

Andrés Manuel López Obrador


Agregó que en la Constitución se establece la “no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica”.


“Desde luego estamos en contra de la invasión, no podemos estar a favor de ninguna invasión, pero al mismo tiempo procuramos ayudar a que se dialogue y se busque la paz” indicó.


Añadió que la guerra en Ucrania no fue uno de los temas que trató con su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante su conversación telefónica del pasado viernes y detalló que toda la conversación se enfocó en el tema migratorio.

“Básicamente hablamos de los programas de desarrollo en Centroamérica, el asunto migratorio, cómo nosotros y también el Presidente Biden está cada vez más convencido de atender las causas, crear empleos en los países de Centroamérica”

Andrés Manuel López Obrador
«