Nacional

Mientras buscaban a Debanhi, hallaron en NL otros 5 cuerpos de mujeres

Monterrey, 22 de abril de 2022.- Mientras buscaban a Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado la noche del jueves en Escobedo, autoridades de Nuevo León hallaron los cadáveres de otras cinco mujeres. Así lo indica el informe de la Comisión de Búsqueda local, que señala que entre las 19:00 horas del 17 de abril y […]

Mientras buscaban a Debanhi, hallaron en NL otros 5 cuerpos de mujeres
Nelson Rojas
abril 22, 2022 10:57 pm
social

Monterrey, 22 de abril de 2022.- Mientras buscaban a Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado la noche del jueves en Escobedo, autoridades de Nuevo León hallaron los cadáveres de otras cinco mujeres.

Así lo indica el informe de la Comisión de Búsqueda local, que señala que entre las 19:00 horas del 17 de abril y las 19:00 horas del 18 de abril, en 24 horas, fueron encontradas siete mujeres que contaban con un reporte de desaparición.

De esas, cinco de las víctimas fueron encontradas sin vida, y tres eran menores de edad.

El gobernador de Nuevo León anunció que los nombres de las mujeres localizadas son Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Maté Garcia, Patricia Coronado y Grisela Marcelino Cruz; sin embargo, no especificó quien era menor de edad ni quienes fueron halladas muertas.

Las cifras de la Comisión de Búsqueda de Nuevo León muestran que del 1 de enero al 17 de abril de 2022 hubo 327 alertas de desapariciones de mujeres, un promedio de tres por día.

De ese total, 294 mujeres han sido localizadas, 289 con vida y 5 sin vida, mientras que permanecen como desaparecidas 33.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció la madrugada del 9 de abril, fue hallada ayer en una cisterna de un motel de Escobedo, aunque en ese lugar ya habían revisado previamente.

«