Minimiza López Obrador agresiones a transportistas en Acapulco
El presidente López Obrador dijo que están en continuo dialogo con los transportistas y se les ofrecen garantías de seguridad
Luego de que en redes sociales se viralizara cómo presuntos criminales golpean a transportistas en la zona Poniente de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el problema y dijo “ahora todo lo magnifican”.
Durante la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que están enfrentando los problemas de extorsión y de inseguridad en el país, pero acusó que “todo lo hacen muy grande”.
Recriminó también que durante el “narcoestado” del expresidente Felipe Calderón y del secretario García Luna, muchos de los “que hoy gritan, antes callaban… así son los conservadores”.
A pregunta expresa por un reportero, el presidente también reconoció que, durante la reunión de seguridad de esta mañana, NO se trató específicamente el tema ni se mencionó el video que, durante la noche del martes, convirtió en tendencia a Acapulco en las redes sociales.
Finalmente, el presidente López Obrador dijo que están en continuo dialogo con los transportistas, a quienes, además, dijo que se les ha ofrecido todas las garantías para que continúen su trabajo sin problemas.