Nacional

Minimizó gobierno de EPN primeros días del Caso Ayotzinapa: Ángel Aguirre

Ciudad de México, 2 de abril de 2022.- El gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto minimizó lo ocurrido en el Caso Ayotzinapa durante los primeros 15 días, bajo el argumento de que se trataba de un asunto local. Así lo afirmó el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero quién sostuvo que la idea […]

Minimizó gobierno de EPN primeros días del Caso Ayotzinapa: Ángel Aguirre
CHILPANCINGO, GUERRERO, 09OCTUBRE2013.- Enrique Peña Nieto, presidente de la república, recorrió zonas de Chilpancingo, que fueron afectadas por las tormentas Manuel e Ingrid, posteriormente sostuvo una reunión en la residencia oficial (Casa Guerrero) con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal capitalino Mario Moreno Arcos y mandos del ejército que realizan trabajos en las comunidades afectadas a través del plan DNII. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Nelson Rojas
abril 02, 2022 10:42 pm
social

Ciudad de México, 2 de abril de 2022.- El gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto minimizó lo ocurrido en el Caso Ayotzinapa durante los primeros 15 días, bajo el argumento de que se trataba de un asunto local.

Así lo afirmó el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero quién sostuvo que la idea de no involucrar al gobierno federal fue del entonces jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, a quien calificó de “junior”.

“Cuesta trabajo asimilar que el Presidente haya escuchado la sugerencia de un junior, sin ninguna experiencia en política como Aurelio Nuño, entonces jefe de la Oficina de la Presidencia, de que no se involucrara en este asunto”, escribió el ex mandatario.

https://anews.mx/2022/03/30/ayotzinapa-niega-amlo-participacion-de-rafael-ojeda-en-manipulacion-de-la-marina/

Aguirre Rivero sostuvo en una columna escrita para Milenio que las investigaciones del entonces procurador Iñaky Blanco contaron con un “riguroso procedimiento”, lo que ilustró con el hecho de que se detuvieron a 27 policías municipales de Iguala que no han sido liberados hasta la fecha.

Además, indicó que tanto el Ejército como la Policía Federal negaron apoyar la investigació, y acusó al entonces jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de intentar consignarlo tanto a Iñaki Blanco como a él.

“Es de llamar la atención que se nos negó todo tipo de apoyos por parte del Ejército y la Policía Federal, y no solo eso, Tomas Zerón mantuvo retenido a Iñaki Blanco para su posible consignación”, reveló.

“Y más aún: el entonces jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR se empecinó en involucrarme con nexos con la delincuencia organizada, para que obviamente yo también fuera detenido, lo cual no prosperó porque nunca tuve la más mínima relación con estos grupos delictivos”, añadió.

“Hoy Zerón se encuentra en Israel. Ojalá muy pronto se consiga su extradición para aclarar cabos sueltos”, sostuvo.

«