Nacional

Fallece Alberto Baillères, el cuarto mexicano más rico

Ciudad de México.- Alberto Baillères González, el cuarto empresario más rico de México, murió este jueves a los 90 años. El magnate era presidente de Grupo BAL, un conglomerado de compañías mexicanas conformado Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros), Medical Móvil, Grupo Profuturo y las tiendas Palacio de Hierro, entre otras. Conocido como el Rey Midas […]

Fallece Alberto Baillères, el cuarto mexicano más rico
Nelson Rojas
febrero 04, 2022 4:58 am
social

Ciudad de México.- Alberto Baillères González, el cuarto empresario más rico de México, murió este jueves a los 90 años.

El magnate era presidente de Grupo BAL, un conglomerado de compañías mexicanas conformado Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros), Medical Móvil, Grupo Profuturo y las tiendas Palacio de Hierro, entre otras.

Conocido como el Rey Midas Mexicano, Baillèred también era propietario de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo.

Según Forbes, en 2021 su fortuna ascendió a los 10 mil 480 millones de pesos, solo superado en México por los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

En 2015, recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez, el mayor reconocimiento que puede recibir un ciudadano mexicano, y que le fue concedida por primera vez a un empresario.

«