Nacional

Muere Frida, la perrita rescatista del sismo del 19S

La noticia fue confirmada por la Secretaría de la Marina, que honró la memoria del can.

Muere Frida, la perrita rescatista del sismo del 19S
Nelson Rojas
noviembre 15, 2022 10:15 pm
social

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022.- Frida, la perrita rescatista que apoyó en labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió según confirmó la Secretaría de Marina.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: ‘nobleza, lealtad y amor’”, escribió la dependencia, en un comunicado.

Durante 10 años de servicio, como parte del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Frida localizó a 53 personas, incluidas 12 con vida.

En ese tiempo, realizó rescates tras el sismo de Haití, un deslave de Guatemala, el terremoto de Ecuador en 2016, los sismos en Oaxaca y la Ciudad de México de 2017, y la explosión de la Torre Pemex.

En estos momentos, se halla bajo custodia del Subgrupo de Control Canino de la Sección 3ra del Estado Mayor General de la Armada.

Los rumores sobre su mal estado de salud iniciaron a principios del año, por lo que la Secretaría de Marina aclaró que presentaba problemas de salud relacionados a su edad.

«