Nacional

Muere Milagros, niña víctima de violencia y abuso por su padrastro en Zacatecas

La niña habría presentado signos de violencia

Muere Milagros, niña víctima de violencia y abuso por su padrastro en Zacatecas
anews
junio 03, 2023 10:40 pm

Fresnillo, Zacatecas; 3 de junio del 2023.- Milagros, una niña de 4 años de edad, falleció la madrugada del pasado jueves en Zacatecas debido a las graves lesiones ocasionadas por presuntos abusos físicos y sexuales por parte de su padrastro.

La menor fue llevada a la sala de urgencias del hospital del Mineral en la ciudad de Fresnillo tras sufrir un golpe en la cabeza.

Durante la evaluación médica, los doctores descubrieron que además de la agresión física, la niña presentaba signos de violencia sexual, lo cual alertó a las autoridades de la Fiscalía General del estado.

Los médicos identificaron diversas lesiones, incluyendo daños en uno de sus pómulos, por lo que Milagros requirió ser entubada. Las autoridades detuvieron tanto a la madre de la menor como al padrastro, acusado de ser el responsable de las lesiones a la menor.

Familiares de la niña fueron quienes presentaron la denuncia que condujo a la emisión de una orden de aprehensión.

Además, un juez de control autorizó un cateo en el domicilio donde se llevó a cabo el ataque, ubicado en la calle Lucío Cabañas de la colonia Emiliano Zapata, en la zona norte de Fresnillo.

De acuerdo con informes de medios locales, personal del DIF Municipal intervino en la atención de la menor para asegurar su extracción del domicilio.

El cuerpo de Milagros fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar la necropsia correspondiente de acuerdo con la ley.

«