Nacional
Muere mujer en cirugía estética en Tijuana, clínica estaba suspendida por Cofepris desde 2021

Acapulco, Gro., 31 julio 2022.- Una mujer murió durante una cirugía estética en una clínica de belleza en Tijuana, Baja California… el lugar había sido suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desde 2021. La clínica “Diagnosis” continuaba ofreciendo servicio pese a que había sido suspendida desde el año pasado; ahora […]

Carlos Ortiz
agosto 01, 2022 2:23 am

Acapulco, Gro., 31 julio 2022.- Una mujer murió durante una cirugía estética en una clínica de belleza en Tijuana, Baja California… el lugar había sido suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desde 2021.

La clínica “Diagnosis” continuaba ofreciendo servicio pese a que había sido suspendida desde el año pasado; ahora su familia denuncia que los responsables de la clínica no le informaron a la mujer sobre los riesgos del procedimiento.

Además, aseguran que tampoco fueron informados del deceso de la mujer, hasta una hora después de que había fallecido dentro del lugar.

Mi hermana estuvo muerta una hora ahí adentro y yo, como familiar, no tuve ninguna respuesta por parte del consultorio”, declaró la hermana de la víctima a medios locales.  

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del Estado, Lilian Gastelum Flores, de 37 años de edad acudió a la clínica Diagnosis, ubicada en Río Tijuana, para realizarse un procedimiento quirúrgico y estético del cual no se detalló el nombre. 

Gastelum Flores era una agente inmobiliaria y madre de tres hijos que fue intervenida el pasado miércoles 27 de julio alrededor de las 13:00 horas. Pero, una vez iniciado su procedimiento hubo complicaciones en el funcionamiento de los aparatos.

La hermana de la víctima, afirma que parte del personal de la clínica le informó que algunos aparatos estaban funcionando mal y que justamente por ello fueron reprogramadas varias intervenciones, excepto la de ella.

Al pedir informes de su familiar, no le fue revelado el estado ni los detalles de lo sucedido en la sala donde fue intervenida. Y una hora después, un médico le informó que su hermana había muerto por complicaciones. 

Ahora la familia responsabiliza al doctor Lloyd Alexander de la muerte de la mujer, que además se presenta como psicólogo… aunque por el momento aparentemente se ha fugado de las autoridades locales.

«