Nacional

Mueren tres escoltas durante ataque a alcalde en Chiapas

El municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, ha experimentado un aumento de la violencia perpetrada por grupos armados.

Mueren tres escoltas durante ataque a alcalde en Chiapas
Nelson Rojas
junio 09, 2023 10:24 pm

Tuxtla Gutiérrez, 9 de junio de 2023.- Tres escoltas perdieron la vida durante un ataque armado dirigido al presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, que tuvo lugar la mañana de este viernes afuera del colegio Octavio Paz en la colonia Chapultepec.

Testigos presenciales confirmaron que un grupo armado llegó con la intención de asesinar al alcalde. Sin embargo, Córdova Ochoa logró refugiarse dentro del colegio, mientras que tres de sus escoltas, quienes intentaron repeler la agresión, perdieron la vida en el enfrentamiento.

Como resultado del tiroteo, una camioneta Suburban y un automóvil compacto de color blanco resultaron con múltiples impactos de bala, lo que dejó a los residentes de la zona y a los padres de los estudiantes de la institución educativa en estado de conmoción.

Minutos después del incidente, agentes de la Policía Ministerial acordonaron el área para llevar a cabo las primeras investigaciones, mientras que el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos.

El municipio de La Concordia, ubicado en la región Frailesca de Chiapas, ha experimentado un aumento de la violencia perpetrada por grupos armados.

El 29 de marzo, se encontraron camionetas abandonadas con impactos de bala en la carretera La Concordia-Jaltenango, y al día siguiente se reportó un tiroteo en una escuela primaria en la colonia Paraíso.

Los habitantes de este municipio viven con temor debido a la falta de presencia de la Guardia Nacional y el ejército, a pesar de la gravedad de la situación en términos de seguridad. Además, coinciden en que el gobierno municipal y el liderazgo de Miguel Ángel Córdova han contribuido a este clima de violencia. La comunidad exige acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos en la zona.

«