Mujer denuncia robo de mellizos recién nacidos; doctora afirma que eran tumores
El extraño caso ocurrió en la Ciudad de México el pasado 7 de septiembre
Ciudad de México, 14 de septiembre del 2023.- Una mujer denunció el presunto robo de sus hijos mellizos recién nacidos en una clínica privada de la ciudad de México.
Según las declaraciones de la denunciante, el hecho habría ocurrido el pasado 7 de septiembre en la alcaldía Venustiano Carranza, pues asegura que se trasladó al centro médico cuando comenzó su labor de parto.
No eran bebés, sino tumores, aseguró la especialista
Liliana Carmona, acusó que después de la cesárea, la especialista que atendió su cirugía le dijo que en realidad nunca estuvo embarazada y que durante la intervención le detectaron tumores en el útero.
El periodista Carlos Jiménez compartió en sus redes sociales una grabación de un ultrasonido, supuestamente practicado a Liliana, en el que se muestra que sí se la habría informado que estaba esperando mellizos.
"LA CABECITA ESTÁ AQUI ABAJO"
Así mostraba esta doctora en un ultrasonido, a los mellizos de Liliana.
Ella misma, le practicó cesárea y le dijo q se equivocó pues eran tumores.
Los 1os peritajes de @FiscaliaCDMX revelan q en realidad no hubo embarazo.Detalles en @telediario pic.twitter.com/WUA4L4nelc
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 13, 2023
En el video se puede escuchar una voz femenina dando indicaciones a la mujer embarazada y mostrando a los fetos. La encargada del ultrasonido incluso señaló la cabeza de cada uno de los bebés.
Liliana explicó en entrevista para Imagen Televisión que en sus citas médicas incluso escuchó los latidos de los bebés y que le revelaron el sexo los mellizos: una niña y un niño.
La mujer también relató que inicialmente acudió al médico por una afección en las vías urinarias al inicio del año.
Sin embargo, le informaron que posiblemente era un embarazo, lo cual confirmaron con un estudio en laboratorio que indicaba que tenía dos semanas de gestación.
Inician autoridades investigación y clausuran clínica
La Fiscalía de la CDMX anunció que abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de responsabilidad médica.
“Una pareja acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, sin embargo, los médicos le indicaron que se trataba de dos tumores y no bebés”, explicó la FGJ.
La mujer y su pareja acudieron al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3 para denunciar los hechos.
El organismo detalló que ante la denuncia el Ministerio Público ordenó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales buscar indicios en integrarlos a la carpeta.
Sumado a ello refirió que como parte de las investigaciones se ordenó el aseguramiento de la clínica privada a la que la mujer acudió para el parto.