Nacional

Multan a influencers que violaron veda electoral

Influencers violaron la veda electoral de las elecciones del 2021 promoviendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 23 de marzo del 2022.- !Traaaas¡ hace unos días le cayó la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora a los influencers que lo promovieron. El Tribunal Electoral del Poder […]

Valeria Jiménez
marzo 23, 2022 5:46 pm

Influencers violaron la veda electoral de las elecciones del 2021 promoviendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 23 de marzo del 2022.- !Traaaas¡ hace unos días le cayó la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora a los influencers que lo promovieron.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una nueva resolución sobre este tema, en el que se presentan nuevas sanciones tras la infracción cometida.

“Una vez determinada la existencia de la infracción, procede establecer la sanción que legalmente corresponde a las personas ciudadanas, conocidas como influencers por la difusión de propaganda electoral en periodo prohibido (veda electoral)”

Fue el 5 y 6 de junio del 2021 cuando actores y personajes conocidos del medio, promovieron el voto a favor del PVEM.

La situación causó mucha polémica y pese a que algunos expresaron que no era pagado, las investigaciones dijeron lo contario.

¿A qué influencers sancionaron?

De acuerdo al Tribunal Electoral se sancionaron a 76 personas y de este total algunos fueron multados con grandes cantidades, como es el caso de:

  • Gabriel Soto con 133 mil 432 pesos
  • Bárbara del Regil con 86 mil 850 pesos
  • Laura G con 50 mil 640 pesos
  • Sherlyn Díaz con 28 mil 092 pesos
  • Lambda García con 21 mil 254 pesos
  • Grettel Valdez con 45 mil 151 pesos

Esta multa está basado conforme a sus ingresos, así que hay 39 actores como Eleazar Gómez y Carla Zuckerman, que pagarán solamente 4 mil 481 pesos.

Pero no todo acaba aquí, pues también tendrán que hacer una “disculpa pública” en sus cuentas de instagram que diga:

“A través de un mensaje que emití en esta red social violé la ley electoral. Las expresiones de mi publicación fueron ilícitas, al constituir propaganda electoral en beneficio de un partido político en un periodo en que estaba prohibido por la ley”.

Los influencers tendrán un plazo de 15 días hábiles para pagar la multa impuesta por el Tribunal y 30 días naturales para publicar el mensaje.

«