Navidad adelantada: Legisladores de Morena reciben jugoso bono y MacBook Air de regalo
Los 253 diputados de morena recibieron más de cien mil pesos y una laptop MacBook Air
Ciudad de México, 10 de diciembre del 2025.- En la sesión legislativa de este pasado martes, luego de debatir la reforma a vapeadores, a 253 diputadas y diputados de Morena se les otorgó un cheque superior a 100,000 pesos por concepto de dieta, apoyos legislativos, transporte, hospedaje, atención ciudadana y una “prerrogativa adicional”, como bono de fin de año.
Además, a cada uno de ellos se les entregó una mochila negra —con logotipos de Morena y las iniciales del legislador— que contenía una laptop Apple MacBook Air, con 256 GB de almacenamiento.
El precio aproximado de la MacBook Air es de 24,000 pesos en México. Por lo tanto, el costo solo por los equipos entregados a los 253 diputados se estima en unos 6 millones 62 mil pesos.
Por otro lado, el grupo parlamentario adquirió las laptops con remanentes o economías internas de la bancada, argumentando que servirán como herramientas de trabajo para que los legisladores puedan cumplir sus funciones también en sus distritos. El diputado Ricardo Monreal aseguró que devolverán las máquinas al término de la legislatura.
