Nacional
Niega López Obrador ser autoritario tras cuestionamientos por “decretazos”

Por Gustavo Torres/NotiPress Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al cuestionamiento por los “decretazos” realizados durante su administración en la presidencia de México. Aseguró que “no es autoritario” y que el Poder Judicial intervendrá en caso de realizar actos inconstitucionales. Los últimos “decretazos” del gobierno de AMLO han sido la declaración de interés de Seguridad Nacional el desarrollo de la obra […]

Carlos Ortiz
agosto 09, 2022 4:07 pm

Por Gustavo Torres/NotiPress

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al cuestionamiento por los “decretazos” realizados durante su administración en la presidencia de México. Aseguró que “no es autoritario” y que el Poder Judicial intervendrá en caso de realizar actos inconstitucionales.

Los últimos “decretazos” del gobierno de AMLO han sido la declaración de interés de Seguridad Nacional el desarrollo de la obra del Tren Maya. Además del decreto para que la administración operativa de la Guardia Nacional pase a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En la matutina del 9 de agosto, AMLO negó prácticas autoritarias a partir de decretazos y refirió, una vez más, a administraciones anteriores y a autonomía del poder Legislativo y Judicial. “Ya no depende del presidente como era antes. Antes el Poder Legislativo y el Judicial dependían del Ejecutivo, así era la simulación, la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo, el poder de los poderes era el presidente, ahora ya jo es así“, comentó.

Sobre lo dicho por la oposición política, AMLO recalcó que “nunca me he echado para atrás“. Además de que sus decisiones “son buenas para el pueblo aunque no les guste a las minorías“.

«