Nacional

Niegan acceso a Samuel García a una reunión de Cumbre de las Américas

Los Ángeles, 11 de junio de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García intentó ingresar a una de las reuniones para mandatarios de la Cumbre de las Américas, pero se le negó el acceso tras informarle que dicha junta era sólo para representantes de los países. Así lo informó el diario Reforma, que señala […]

Niegan acceso a Samuel García a una reunión de Cumbre de las Américas
Nelson Rojas
junio 11, 2022 10:23 pm

Los Ángeles, 11 de junio de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García intentó ingresar a una de las reuniones para mandatarios de la Cumbre de las Américas, pero se le negó el acceso tras informarle que dicha junta era sólo para representantes de los países.

Así lo informó el diario Reforma, que señala que el mandatario estatal acudió el viernes 10 de junio al Centro de Convenciones de Los Ángeles, al medio día.

Según detallan, el gobernador fue recibido por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar quien le explicó a García los motivos por lo que no podía ingresar.

De todos modos, Samuel García aprovechó para publicar una publicación en su cuenta de Twitter, afirmando que fue recibido en la Cumbre de las Américas.

El gobernador, no obstante, si acudió a otros eventos paralelos a la cumbre e incluso fue nombrado fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización.

De hecho, el mandatario pretendía pronunciarse sobre el cambio climático en la Cumbre de las Américas, antes de que le informaran que la misma sólo es para mandatarios o representantes elegidos por esto.

Uno de esos representantes fue el canciller Marcelo Ebrard, enviado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador luego de su negativa a acudir a la Cumbre.

«