Nacional

Niegan amparo a Elektra; pagará 2 mil mdp al SAT

Un tribunal determinó que la empresa tiene la obligación de pagar un adeudo del ISR correspondiente al ejercicio 2008

Niegan amparo a Elektra; pagará 2 mil mdp al SAT
Adriana Olea
junio 06, 2024 8:20 pm
social

Ciudad de México, 06 de junio del 2024.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ganó un round en tribunales en el pleito contra Elektra y Ricardo Salinas Pliego.

El décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la empresa deberá pagar un adeudo millonario al SAT.

La justicia le dio la razón al SAT, al reconocer que la empresa tiene la obligación de pagar un adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio 2008 por una cantidad cercana a 2 mil 11 millones de pesos actualizados al día de hoy.

Asimismo, cabe recordar que el SAT consideró que la compañía, propiedad de Salinas Pliego, tenía un adeudo del ISR, pero no pagó dicho gravamen ya que argumentó presuntas pérdidas por vender acciones de otras empresas.

Después, la empresa impugnó la decisión de la autoridad tributaria al recurrir a un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Sin embargo, la sentencia en primer instancia resultó positiva para el SAT, por lo que la empresa objetó en una segunda instancia la cual también perdió.


Ahora, si es que lo considera, Elektra puede impugnar esta resolución en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«