Nacional
Niño se electrocuta en parque acuático de Cancún; el personal se niega a llamar una ambulancia

Ciudad de México, 24 julio 2022.- Un niño de ocho años se electrocutó dentro de un parque acuático en la zona hotelera de Cancún… pese a la gravedad del asunto, trabajadores del lugar se negaron a llamar a una ambulancia.  De acuerdo con lo reportado en las redes sociales, la madre del menor narró su […]

anews
julio 24, 2022 11:47 pm

Ciudad de México, 24 julio 2022.- Un niño de ocho años se electrocutó dentro de un parque acuático en la zona hotelera de Cancún… pese a la gravedad del asunto, trabajadores del lugar se negaron a llamar a una ambulancia.

 De acuerdo con lo reportado en las redes sociales, la madre del menor narró su experiencia del pasado 20 de julio en Ventura Park, con el fin de “alertar” pero sobre todo enfatizar la poca preocupación de los trabajadores del lugar con su hijo.

La mujer dijo que pese a la gravedad del asunto, los empleados se negaron a llamar a una ambulancia y que incluso a ella le impidieron por momentos realizar llamadas telefónicas.

“Eran aproximadamente las 3:30 de la tarde y mi hijo estaba adentro de una alberca, al momento que mi niño ya quería salir, se agarró de un barandal de alrededor de la alberca y le dio una descarga (que no tenía por qué tener electricidad)”.

El niño, tras recibir el impacto eléctrico quedó inconsciente y cayó al fondo de la alberca; un joven vio al menor y no dudó en lanzarse para salvarlo.

Luego de una obra de reanimación, el menor reaccionó… pero de la angustia pasó a la molestia, pues fue cuando los empleados se negaron a llamar a la ambulancia porque el niño “ya estaba bien”.

“Mi coraje fue que yo quería una ambulancia y no la llamaron, les dije que dejaran a mi hijo y que me lo llevaba al hospital y no me dejaban tocarlo”.

Sobre el caso, la Secretaría de Protección Civil local acudió al parque y clausuraron la piscina, ahí mismo, la madre denunció que los empleados no le permitían hacer llamadas para contactarse.

Por su parte, el Ventura Park no ha ofrecido ningún tipo de declaración y tampoco un comunicado sobre los hechos, de momento no se conoce el estado de salud del pequeño.

«