Nacional
No declarará AMLO en caso de su hermano Pío: FGR

Según un acuerdo de la Fiscalía, “no resulta procedente citar al presidente de la república”

Nelson Rojas
agosto 18, 2022 9:09 pm

Ciudad de México, 18 de agosto de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador no será llamado a declarar en la investigación contra su hermano Pío, por presuntos delitos electorales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según un acuerdo de la Fiscalía, publicado por la periodista Azucena Uresti, “no resulta procedente citar al presidente de la república”, y sólo podrá comparecer “si previamente renuncia a su derecho a no comparecer”.

Al respecto, el abogado de Pío López, presentó un escrito al Ministerio Público Federal con el propósito de que entonces se tome la declaración del mandatario por medios electrónicos.

El abogado insistió en que el presidente ya ha expresado públicamente su voluntad y disposición de hacerlo.

Ante esta situación, Pablo Hernández-Romo Valencia, defensor de Pío López, presentó un escrito al Ministerio Público Federal con el propósito de que entonces se tome la declaración del titular del Ejecutivo federal, ya sea por medios electrónicos, porque él ha expresado su voluntad y disposición de hacerlo.

“El presidente de la república ha expresado su voluntad y disposición para declarar, y dado que su declaración pueda aportar elementos importantes para la determinación de la presente carpeta de investigación”, indica el escrito.

“El no citarlo como testigo no sólo resultaría en una investigación incompleta, sino que resultaría violatoria de los derechos del imputado”, añade.

«