Nacional

No hubo muertos por COVID-19 afuera de hospitales: AMLO

El mandatario señaló que él tiene otros datos, cuando una reportera afirmó que en Quintana Roo si fallecieron pacientes de COVID-19 al exterior de los centros médicos.

No hubo muertos por COVID-19 afuera de hospitales: AMLO
Adriana Olea
diciembre 22, 2022 7:50 pm
social

Ciudad de México, 22 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante la pandemia por coronavirus, todos los pacientes con COVID-19 fueron atendidos en hospitales y no hubo fallecimientos fuera de los nosocomios, como ocurrió en otros países.


“Es muy triste decirlo, pero logramos que todos los pacientes de COVID fueran atendidos en una cama, no se nos murió nadie fuera de los hospitales, como sucedió en otros países”

Andrés Manuel López Obrador

En respuesta a esta afirmación, la reportera Graciela Machuca, respondió que en la zona maya del país si hubo decesos al exterior de las unidades médicas, sin embargo, AMLO rechazó esta versión.


“No, esos son los datos que yo tengo”, respondió el presidente.

El Seguro Popular

El ejecutivo federal habló también sobre el extinto programa Seguro Popular sobre el que señaló que fue eliminado porque “existía un cártel de las medicinas, 10 políticos le vendían al gobierno más de 200 mil millones de pesos en medicinas. Seguro popular, ni era seguro, ni era popular”.

Sobre esto, la periodista afirmó que mientras existía el Seguro Popular, en los hospitales de Quintana Roo sí había abastecimiento de medicamentos para los pacientes sin Seguro Social y que actualmente los nosocomios no cuentan con los insumos necesarios para realizar sos labores.

En respuesta, López Obrador dijo que “ha habido mucho abandono en todo el país”.

“Nos dejaron tirado todo el sistema de salud pública porque el propósito era privatizar la salud y la educación, querían convertirlos en un privilegio, son derechos del pueblo”

Andrés Manuel López Obrador
«