Nacional

“Nos ofende”: Niega Gobierno de Tamaulipas complicidad en secuestro de migrantes

Ciudad de México, 05 de enero del 2024.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, negó que existiera complicidad entre autoridades de dicha entidad y delincuentes para el secuestro de 31 migrantes en la zona fronteriza de Reynosa. En un enlace durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Villareal sostuvo que los delincuentes […]

“Nos ofende”: Niega Gobierno de Tamaulipas complicidad en secuestro de migrantes
Adriana Olea
enero 05, 2024 7:38 pm

Ciudad de México, 05 de enero del 2024.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, negó que existiera complicidad entre autoridades de dicha entidad y delincuentes para el secuestro de 31 migrantes en la zona fronteriza de Reynosa.

En un enlace durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Villareal sostuvo que los delincuentes aplicaron una nueva modalidad de extorsión contra los extranjeros.

Asimismo, indicó que esta modalidad se originó debido a que los migrantes ya no necesitan el apoyo de grupos delincuenciales para llagar de manera ilegal a Estados Unidos, pues existen programas de ingreso legal al país vecino.

“No necesitan el apoyo que antes pagaban para ingresar de forma ilegal, buscan a los migrantes que llegan en medios de transporte público y se da esta modalidad de extorsión”

Américo Villareal

Las declaraciones las dio después de que Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana informara los pormenores del caso de los migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien le preguntó al gobernador Américo Villarreal, sobre la presunta participación de policías estatales. El gobernador de Tamaulipas le respondió al presidente que esta versión “nos ofende”, porque se quiere desprestigiar a las instituciones.

Dijo que en ninguna de las circunstancias del proceso de investigación se comprobó esta situación, y reiteró que fueron suposiciones de un medio de comunicación. El presidente López Obrador reforzó lo dicho por Américo Villareal, al afirmar que es muy irresponsable que se acuse al gobierno estatal y que les ofenden dichas calumnias.

«