Nacional
Obtiene hombre amparo para casarse con dos mujeres en Puebla

Según medios locales, el individuo impugnó el Código Civil de Puebla, que establecen las definiciones legales del matrimonio.

Nelson Rojas
julio 22, 2022 11:48 pm

Puebla, 22 de julio de 2022.- Un hombre obtuvo un amparo por parte del juzgado de distrito de Cholula, que le permitiría casarse con dos mujeres.

Según medios locales, el individuo impugnó los artículos 294 y 297 del Código Civil de Puebla, que establecen las definiciones legales del matrimonio y concubinato, su finalidad y objetivos.

Por su parte, el juez consideró que las leyes impugnadas vulneran los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación, al establecer que el matrimonio y concubinato solo pueden celebrarse entre dos personas.

Reconoció que tales leyes excluyen a las demás preferencias sexuales, como es el caso de las relaciones compuestas por más de dos personas, por lo que falló a favor del sujeto en cuestión.

Con sus sentencia, se establece que no hay razón jurídica para no reconocer el matrimonio o el concubinato entre más de dos personas, ni tampoco existe ninguna justificación objetiva para no reconocer los derechos fundamentales que les corresponden como individuos.

«