Según medios locales, el individuo impugnó el Código Civil de Puebla, que establecen las definiciones legales del matrimonio.

Puebla, 22 de julio de 2022.- Un hombre obtuvo un amparo por parte del juzgado de distrito de Cholula, que le permitiría casarse con dos mujeres.
Según medios locales, el individuo impugnó los artículos 294 y 297 del Código Civil de Puebla, que establecen las definiciones legales del matrimonio y concubinato, su finalidad y objetivos.
Por su parte, el juez consideró que las leyes impugnadas vulneran los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación, al establecer que el matrimonio y concubinato solo pueden celebrarse entre dos personas.
Reconoció que tales leyes excluyen a las demás preferencias sexuales, como es el caso de las relaciones compuestas por más de dos personas, por lo que falló a favor del sujeto en cuestión.
Con sus sentencia, se establece que no hay razón jurídica para no reconocer el matrimonio o el concubinato entre más de dos personas, ni tampoco existe ninguna justificación objetiva para no reconocer los derechos fundamentales que les corresponden como individuos.