Ofrecen becas a estudiantes de la UNAM para estudiar en Beijing
Promueven aprendizaje del chino y movilidad estudiantil con apoyos del gobierno de China
Para fortalecer la cooperación educativa entre México y China, la Embajada de la República Popular China en México anunció la entrega de diez becas para estudiantes de la UNAM, quienes podrán realizar estancias académicas y aprender idioma chino en instituciones de educación superior de Beijing.
El anuncio fue realizado por Arturo Mendoza Ramos, director de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), durante la inauguración de la Feria “Estudiar en Beijing” & Expo HSK 2025, evento organizado en colaboración con el Instituto Confucio de la UNAM y autoridades educativas de la capital china.
Mendoza Ramos destacó la creciente demanda por el aprendizaje del chino mandarín y la necesidad de impulsar la certificación HSK, indispensable para acreditar el dominio del idioma. Además, recordó que la ENALLT, con más de cinco décadas de experiencia, ha formado profesionales en lengua y cultura china, quienes hoy participan en distintos sectores del conocimiento.
Durante el encuentro se firmaron seis convenios de colaboración entre instituciones chinas y el Instituto Confucio, así como tres más con la Universidad Autónoma de Chihuahua, a fin de ampliar oportunidades de intercambio académico.
Zhu Jian, encargado de Negocios de la Embajada de China, subrayó que su país busca expandir la movilidad estudiantil como parte de su política de internacionalización educativa, al tiempo que reafirmó el papel del idioma como puente entre culturas.
