Lo último

Ofrecerá Six Flags México disculpa pública tras discriminar a pareja gay

Adriana Olea Ciudad de México, 14 de enero del 2022.- El parque de diversiones Six Flags México generó polémica a finales del 2021 ya que sus trabajadores discriminaron a una pareja gay por darse un beso en sus instalaciones, lo que generó indignación en redes sociales e incluso protestas afuera del parque. Luego de esto, […]

Adriana Olea
enero 14, 2022 3:36 pm
social

Adriana Olea

Ciudad de México, 14 de enero del 2022.- El parque de diversiones Six Flags México generó polémica a finales del 2021 ya que sus trabajadores discriminaron a una pareja gay por darse un beso en sus instalaciones, lo que generó indignación en redes sociales e incluso protestas afuera del parque.

Luego de esto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) informó que la empresa tendrá que ofrecer una disculpa pública a los afectados.


Geraldine González, titular de la Copred, informó que Six Flags tendrá que disculparse públicamente con la pareja que fue discriminada, además de que se llevará a cabo una mesa de trabajo con los representantes del parque, las víctimas y organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de reparar el daño causado tras el hecho que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre.

Six Flags México emitió anteriormente una disculpa a través de un tweet, esta no fue convincente además de que la Copred consideró que esta debe hacerse de otra manera.

“Es muy importante que sea una disculpa pública, que realmente el parque de diversiones se responsabilice de los hechos discriminatorios sucedidos en sus instalaciones y que la disculpa sea una disculpa sincera y entendida y no solamente un tweet”

Geraldine González

Además de la disculpa, el parque deberá implementar cinco medidas que forman parte de un pliego petitorio entregado por organizaciones de la Sociedad Civil.

Entre estas medidas se encuentran:

  • Capacitar y sensibilizar al personal sobre la discriminación y la homofobia
  • Revisar políticas internas de contratación
  • Acompañamiento a las organizaciones de la Sociedad Civil con apoyo económico

“Buscamos que quien discrimina comprenda el hecho, se responsabilice de éste y repare el daño”

Geraldine González
«