Nacional

“Ojalá y no escale conflicto de Medio Oriente”: AMLO sobre ataque de Irán a Israel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó los ataques con drones y misiles de Irán hacia el territorio israelí.

“Ojalá y no escale conflicto de Medio Oriente”: AMLO sobre ataque de Irán a Israel
Carlos Ortiz
abril 14, 2024 1:23 am
social

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó los ataques con drones y misiles perpetrados por Irán hacia el territorio israelí.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), AMLO expresó su deseo de que la jornada violenta y que muchos expertos en políticas internacionales han calificado como “la antesala de la Tercera Guerra Mundial”, no escale a niveles elevados.

La publicación se hace casi dos horas después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores lanzara una condena y llamado al dialogo, así como los números de emergencia de sus Embajadas en las zonas de conflicto.

Condena SRE ataque con drones de Irán a territorio de Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un pronunciamiento en respuesta al conflicto en el Medio Oriente, luego de la confirmación por parte de Israel sobre el lanzamiento de drones por parte de Irán hacia su territorio.

El Gobierno de México expresó su condena al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, instando a los países involucrados a buscar soluciones pacíficas. En un comunicado difundido en la red social ‘X’, la SRE enfatizó la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad internacionales.

«