Nacional

¡Ojo! Estos son los puentes y feriados para junio 2022

Ciudad de México, 2 de junio de 2022.- Durante junio no se tienen contemplados días feriados para los trabajadores, aunque sí para los estudiantes. Mientras que los trabajadores tendrán que esperar a septiembre para disfrutar días de descanso adicionales, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplados dos fines de semana largos […]

¡Ojo! Estos son los puentes y feriados para junio 2022
Mexico, CancÿÛ
Nelson Rojas
junio 02, 2022 8:24 pm
social

Ciudad de México, 2 de junio de 2022.- Durante junio no se tienen contemplados días feriados para los trabajadores, aunque sí para los estudiantes.

Mientras que los trabajadores tendrán que esperar a septiembre para disfrutar días de descanso adicionales, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplados dos fines de semana largos para este mes.

Días feriados de junio 2022 para estudiantes

Los días feriados contemplados por la SEP:

  • Viernes 17 de junio, por descarga administrativa.
  • Viernes 24 de junio, por Consejo Técnico Escolar.

Días feriados de septiembre a diciembre 2022 para trabajadores

Si bien será hasta septiembre, te los informamos desde hoy:

  • 16 de septiembre
  • 21 de noviembre
  • 25 de diciembre

Recuerda, si trabajas esos días, se te debe pagar salario doble; esto quiere decir, el salario normal, más el doble del mismo.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

De acuerdo a la SEP, el Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela.

En dicho consejo se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes.

Con ello, se busca facilitar que niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión.

«