Nacional

Ordena AMLO investigar a Otilia Hernández por reunión con presunto criminal

En un video revelado recientemente se puede observar a la mandataria de Chilpancingo dialogando con el presunto líder de “Los Ardillos”

Ordena AMLO investigar a Otilia Hernández por reunión con presunto criminal
Adriana Olea
julio 07, 2023 4:24 pm
social

Ciudad de México, 07 de julio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que pondrá bajo investigación a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez por su reunión con un presunto líder criminal.

En su conferencia matutina, el ejecutivo federal habló sobre la difusión de imágenes y un video en el que se puede ver a Hernández Martínez en un restaurante en compañía de un hombre armado y detalló que ya se comunicó con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para da inicio a la investigación.

https://www.youtube.com/watch?v=GhNYgiYw4q0

“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador no detalló si mientras realizan la indagatoria Otilia Hernández se separará de su cargo.

“No sabemos, es un proceso más que se va a iniciar, no puede haber contaminación en las investigaciones, si eso era cuando había corrupción e impunidad. García Luna y los demás, ahora no”

Andrés Manuel López Obrador

¿Qué dice Norma Otilia?

La alcaldesa ya se pronunció respecto a las imágenes durante un encuento con medios de comunicación y confirmó su autenticidad, sin embargo, aseguró que el video está editado.

Presuntamente, la reunión sería para presentar al presunto líder de “Los Ardillos” la petición de sacerdotes de la región Centro para el cese de la violencia en la zona.

«