Nacional

Ordena jueza detener programa La Escuela es Nuestra

Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.- Una jueza ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) detener la operación del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), ya que viola los derechos de niños y adolescentes a la educación y alimentación. La decisión, de la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la […]

Ordena jueza detener programa La Escuela es Nuestra
Nelson Rojas
marzo 31, 2022 11:35 pm
social

Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.- Una jueza ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) detener la operación del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), ya que viola los derechos de niños y adolescentes a la educación y alimentación.

La decisión, de la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, responde a una demanda de amparo presentada el 22 de marzo pasado por Aprender Primero, ligada a la organización civil Mexicanos Primero.

La jueza determinó que al eliminar la ampliación de la jornada escolar y los servicio de alimentación de las Reglas de Operación del programa LEEN se incumple con el principio de progresividad.

Dichos componentes formaban parte del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), eliminado por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«