Nacional
Ordena López Obrador investigación a fondo del homicidio de Lourdes Maldonado

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.- Pese a que la periodista Lourdes Maldonado pidiera el 26 de marzo de 2019 ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que ella no estaba inscrita al mecanismo de protección a periodistas del Gobierno federal. Esta mañana durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó que […]

Carlos Ortiz
enero 25, 2022 5:53 pm

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.- Pese a que la periodista Lourdes Maldonado pidiera el 26 de marzo de 2019 ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que ella no estaba inscrita al mecanismo de protección a periodistas del Gobierno federal.

Esta mañana durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó que la periodista no se encontraba inscrita en el programa federal, pero que contaba con protección del gobierno estatal.

Además, criticó desde Palacio Nacional a quienes señalan que el homicidio de la comunicadora se debió a que no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

“El año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California, no estaba inscrita al mecanismo de protección del gobierno federal, de todas formas, nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos, de periodistas, de ciudadanos”.

Andrés Manuel López Obrador

Además, el presidente ordenó trasmitir la participación de Maldonado en la mañanera de marzo de 2019 porque son “tiempos de zopilotes” y hay medios que actúan de manera tendenciosa y no contextualizan lo que sucedió.

Finalmente, López Obrador aseguró que ya dio la orden para que se esclarezca el caso y se puedan dar con los responsables.

“He dado ya instrucciones porque vamos a llevar una investigación a fondo, la diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad”.

«