Nacional

Oscurecerá más temprano si eliminan horario de verano

Ciudad de México, 15 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que es muy probable que el horario de verano sea eliminado de los husos horarios del país. Esto significaría que, durante todo el año, se mantendría lo que actualmente se conoce como horario de invierno, que consiste en atrasar una […]

Oscurecerá más temprano si eliminan horario de verano
Nelson Rojas
junio 15, 2022 9:51 pm
social

Ciudad de México, 15 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que es muy probable que el horario de verano sea eliminado de los husos horarios del país.

Esto significaría que, durante todo el año, se mantendría lo que actualmente se conoce como horario de invierno, que consiste en atrasar una hora el reloj con respecto al de verano.

Lo anterior implica que las actividades inician cuando el sol ya ha salido, mientras que la oscuridad llega más pronto.

Una de las ventajas del horario de invierno es que favorece una mayor segregación de melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño. Con ello, se descansa más y mejor.

Las desventajas, no obstante, tienen que ver con la criminalidad y los accidentes de transito, puesto que peatones y automovilistas aún se encontrarán saliendo de sus actividades cuando ya esté anochecido.

Cabe mencionar que la salida del sol y su puesta ocurren de forma diferenciada según el mes y la ubicación geográfica, debido a la natural inclinación de la Tierra.

No obstante, la medida implica que anochecerá más temprano que si estuviera activo el horario de verano.

Según el mandatario, la decisión se debe a que la mayor parte de la población rechaza al horario de verano, y a su vez falla en su finalidad de generar ahorros en el consumo eléctrico.

«