Nacional

Otra del IMSS; bajan a paciente por escaleras porque no funcionaba elevador

Personal decidió esa acción por las preocupantes fallas en los elevadores del Hospital General de Zona 1-A “Venados” en la Ciudad de México.

Otra del IMSS; bajan a paciente por escaleras porque no funcionaba elevador
Carlos Ortiz
agosto 14, 2023 2:50 am
social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en el ojo del huracán nuevamente, esta vez debido a las preocupantes fallas en los elevadores del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Venados” en la Ciudad de México.

Un video compartido en redes sociales por Ignacio Gómez Villaseñor, editor General de Publimetro, muestra la impactante escena de cómo los pacientes son transportados por las escaleras debido a la falta de funcionamiento de los elevadores.

El paciente, en condiciones delicadas de salud, es bajado por las escaleras en una situación que resulta peligrosa tanto para el personal médico como para el paciente mismo.

Esta problemática no es nueva, ya que desde el 1 de julio, dos de los tres elevadores del hospital no están operativos, según un reportaje de Publimetro. Esto ha llevado a situaciones alarmantes, como la muerte de una niña en un elevador en Quintana Roo y personas atrapadas en una clínica de Guadalajara.

A pesar de estos incidentes, es relevante destacar que el Hospital General de Zona 1-A “Venados” del IMSS fue reconocido en meses anteriores como uno de los mejores hospitales en México por Newsweek.

Esta contradicción entre la calidad de la atención médica y los problemas con infraestructura como los elevadores plantea interrogantes sobre la administración y mantenimiento de las instalaciones del IMSS.

«