Nacional

Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán

El gobierno federal ordenó un operativo en la comunidad de Tres Marías lo que desató una violenta jornada en Culiacán.

Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán
Adriana Olea
enero 05, 2023 4:59 pm
social

Ciudad de México, 05 de enero del 2023.- La madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado y personal del Ejército Mexicano en las inmediaciones del poblado de Jesús María, Sinaloa. 

Violencia en Culiacán por detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

La situación de violencia vivida durante las primeras horas de este jueves, se detonó tras un operativo realizado por autoridades federales que habría dado como resultado la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La información ya fue confirmada por fuentes del gobierno de Sinaloa, que detallaron que Ovidio habría sido capturado en la comunidad de Jesús María. 

El enfrentamiento iniciado en dicha localidad se trasladó a Culiacán, donde los delincuentes bloquearon con camiones los accesos a la ciudad y luego los incendiaron para evitar que cualquier persona saliera o entrara de la capital sinaloense. 

Fueron al menos cinco los puntos bloqueados en Culiacán y además de esto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dio a conocer que se estaban registrando robos de vehículos en toda la ciudad. 

A través de un audio difundido vía redes sociales, el funcionario pidió a la población quedarse en sus casas ante la situación que se vivía en Culiacán. 

“Invitamos a la ciudadanía a que no salgan. Si no tienes nada a que salir no salgas. Hay bloqueos sobre la Pedro Infrante, sobre la México 15 se han reportado bloqueos de vehículos en llamas y despojos de automóviles”

Este llamado también lo replicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien vía Twitter pidió a la ciudadanía no salir de sus hogares. 

 Confirma Rubén Rocha operativo federal en Culiacán

A través de su Twitter, el gobernador de Sinaloa publicó un hilo en el que confirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López le informó sobre el operativo federal en Jesús María. 

Rubén Rocha añadió que el operativo aún no concluye y que serán las autoridades federales quienes informen de manera oficial los resultados. 

Finalmente, solicitó una vez más a la ciudadanía resguardarse en casa. 

«